SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Joaquín Sabina volverá a tocar en Madrid

2018-07-03 09:21:44

compartir
Foto 1 DE 1
Joaquín Sabina confirmó nuevo concierto en Madrid. (Imagen: facebook.com/CiudadSabinaOFICIAL)

En diciembre del presente año, el cantautor Joaquín Sabina participará en un homenaje a Luis Eduardo Aute, que se hará en el WiZink Center de Madrid, España.

Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Ana Belén, Joaquín Sabina y Dani Martín son algunos artistas que participarán en Ánimo Animal, un concierto por los 50 años de carrera musical de Luis Eduardo Aute, retirado de la vida pública por un infarto sufrido en agosto del 2016. Este homenaje se llevará a cabo el 10 de diciembre en el WiZink Center de Madrid.

Joaquín Sabina y Luis Eduardo Aute son grandes amigos y, además, han trabajado juntos. Para el disco ‘Joaquín Sabina y Viceversa en directo’, publicado en 1986, Aute realizó la canción ‘Pongamos que hablo de Joaquín’.

-> Así fue el concierto de Fito Páez en Rosario

Por otra parte, la pareja de Joaquín Sabina, Jimena Coronado, confirmó que al autor de ’19 días y 500 noches’ no ha pensado en retirarse de la música, a pesar de sus últimos problemas de salud. “Ahora quiere volver a escribir canciones, pasar página y componer este verano”, declaró Coronado a El País.

“A menos conciertos, aunque nada de retirada”, contestó Jimena Coronado cuando le preguntaron por la dirección que iba a tomar la carrera de Joaquín Sabina de ahora en adelante. Como se recuerda, el cantautor abandonó un show en Madrid porque se quedó sin voz. Esto alertó a sus fans, quienes creyeron que se aceraba el retiro absoluto del artista.