SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Jarabe de Palo publica libro '100 letras'

2018-10-15 14:58:15

compartir
Foto 1 DE 1
El intérprete de ‘La flaca’ decidió retirarse con respeto hacia sus fans (Foto: Getty)

La agrupación Jarabe de Palo se despide de sus fanáticos a lo grande con el lanzamiento de su último disco ‘Jarabe Filarmónico’ y la publicación del libro ‘100 letras’, luego de que su fundador Pau Donés anunciara que a partir del 2019 se retirará de los escenarios para dedicarse a disfrutar de la vida y compartir más tiempo con su hija Sarah. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

En declaraciones para una agencia de noticias, Donés afirmó que, aunque no seguirá tocando profesionalmente, nunca podría separarse al 100% de la música, pues por más de 20 años ha estado cantando por el mundo con la banda. 

El cantautor de 52 años desmintió que su decisión de retirarse de los escenarios es por temas de cansancio, por falta de inspiración o por el cáncer de colón que padece desde 2015. 

El intérprete de ‘La flaca’ decidió retirarse con respeto hacia sus fans, dejándoles dos joyas. La primera, su disco ‘Jarabe Filarmónico’, que grabaron en vivo desde Costa Rica y junto a la Filarmónica Nacional de dicho país. Esta actuación, dirigida por el maestro Marvin Araya, representó un honor y un reto porque sintió que la banda tenía que dar la talla ante tales profesionales de la música clásica. 

> Pau Donés de Jarabe de Palo dice adiós a los escenarios

Por otro lado, decidió que las letras que compuso y que fueron ‘engavetadas’ no se quedarían en el olvido, por lo que editó el libro ‘100 letras’, que contiene la recopilación ‘jarabesca’ de las canciones que no salieron a la luz. 

¿QUÉ ES JARABE DE PALO? 

Jarabe de Palo es un grupo de rock de origen español que actualmente tiene como líder a Pau Donés. Ha recibido distintos galardones, como el Latin Grammy en el 2009 por su álbum ‘Orquesta Reciclando’. Entre sus temas más conocidos se encuentran ‘La Flaca’ y ‘Bonito’. Durante sus años de actividad, ha publicado once discos de estudio.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Jarabe de Palo, las últimas noticias sobre su trayectoria, así como los datos biográficos de sus miembros e información sobre las redes sociales del grupo.