SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Jarabe de Palo se presentó en Costa Rica

2018-08-27 16:48:13

compartir
Foto 1 DE 1
La agrupación española Jarabe de Palo se presentó este domingo junto a la Orquesta Filarmónica de Costa Rica (Foto: getty)

La agrupación española Jarabe de Palo se presentó este domingo junto a la Orquesta Filarmónica de Costa Rica en el Parque Viva, frente a una audiencia de 6 mil personas.

La banda liderada por Pau Dones, quien padece de cáncer de colón desde 2015, subió al escenario del antiguo Planet Mall de Costa Rica a poco más de las 8:20 p.m. y fue recibida entre una lluvia de aplausos y reverencias por parte de la multitud. 

Pau Dones vistió un saco negro, un polo del mismo color con un plátano estampado en el pecho, pantalones de jean y tennis, al salir al escenario entonando ‘Agua’, el público enloqueció, la música continuó y el tema ‘Duerme conmigo’ fue el que siguió. 

-> Esta es la nueva colaboración de Jarabe de Palo 

Después de un rato de show, el maestro de orquesta Marvin Araya tomó el micrófono para agradecer el público la cálida velada y para elogiar la trayectoria de 30 años de carrera de Jarabe de Palo y la labor artística de Pau Dones. 

Luego, cuando Pau Dones tomó el micrófono para responder al maestro, conmocionó a todos al asegurar de que este podría haber sido su último concierto en Latinoamérica, al menos por un tiempo. 

Ya en entrevista para medios españoles, Pau había afirmado que Jarabe de Palo se dará un descanso de los escenarios el próximo año, para así poder dedicarse a la familia y a vivir. 

¿QUÉ ES JARABE DE PALO?

Jarabe de Palo es un grupo de rock de origen español que actualmente tiene como líder a Pau Donés. Ha recibido distintos galardones, como el Latin Grammy en el 2009 por su álbum ‘Orquesta Reciclando’. Entre sus temas más conocidos se encuentran ‘La Flaca’ y ‘Bonito’. Durante sus años de actividad, ha publicado once discos de estudio.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Jarabe de Palo, las últimas noticias sobre su trayectoria, así como los datos biográficos de sus miembros e información sobre las redes sociales del grupo