SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

El ICPNA cumple 80 años creando una nueva cultura

2018-06-11 15:30:20

compartir
Foto 1 DE 1
El ICPNA cumple 80 años creando una nueva cultura. (Facebook)

Han pasado 80 años ya, desde que un grupo de distinguidos intelectuales, escritores y científicos peruanos y norteamericanos, junto a importantes personalidades del arte, la cultura y la ciencia, tomaron la decisión de crear un espacio en el que las culturas de Perú y de los Estados Unidos puedan intercambiar conocimientos, aprendizajes, arte, costumbres y más. 

De esta manera, el 2 de junio de 1938 se daría inicio a lo que se convertiría, como un genial resultado, en El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), centro binacional que genera y promociona el intercambio cultural entre ambas naciones, fortaleciendo además la buena relación que existe entre ellas.

El ICPNA celebra 80 años no solo de creación, sino también de trabajo constante y desarrollo de técnicas pedagógicas pioneras en la educación y las artes. 80 años de una variada programación cultural en nuestro país, que educa, enseña y permite vivir una experiencia enriquecedora.

El ICPNA, con 15 sedes a nivel nacional, ha obtenido un gran prestigio no solo por la calidad de su enseñanza; misma que es testificada por sus alumnos y ex alumnos, sino también por las diversas actividades culturales que realiza, su metodología estudiantil y la sapiencia de sus profesores.

En el 2018, El Instituto Cultural Peruano Norteamericano sigue creciendo y consolidándose como el espacio para el intercambio cultural entre Perú y Estados Unidos más importante en nuestro país. Es así que, además de celebrar 80 años de existencia, el ICPNA renueva su compromiso de representar una herramienta fundamental para la enseñanza del idioma inglés y la cultura norteamericana.