SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Conoce la historia detrás del nombre del grupo Río

2018-03-01 12:52:17

compartir
Foto 1 DE 1
Una de las bandas nacionales más importantes, Rio. (Facebook)

En una entrevista realizada en el 2013 por el diario local El Comercio, Lucho Galarza, miembro de Rio, contó la historia detrás del nombre de esta famosa agrupación de rock, dueño de canciones como ‘Televidente’ y ‘Lo peor de todo’.

Una de las cosas más sorprendentes en el relato de Galarza es que en sus primeros años de creación, Rio interpretaba canciones en inglés.

"Nosotros definimos el inicio de la banda en el año 84, que fue cuando salió nuestro primer disco. Nosotros, Cucho Galarza y yo, que somos hermanos, conocimos a Pocho en Pueblo Libre. Empezamos tocando música de The Beatles, Bee Gees , Rolling Stones", contó. 

También agregó: "Esas eran nuestras influencias. Cuando quisimos hacer nuestras propias canciones, salieron en inglés. Creo que ocurrió así porque había como una corriente desde fines de los setenta de cantar en inglés y ponerle nombres en inglés a las bandas. Pero no era solo aquí, era en todo el continente”.

Luego, Lucho Galarza reveló el primer nombre de Rio. “Cuando pensamos en un nombre para la banda, vino Pocho con la idea de 'Royal Institution'. Nosotros estábamos alucinados con el nombre porque siempre pensamos que tendríamos una orquesta. Así que quedó ese nombre.

Cuando estuvimos a punto de sacar el primer disco, la disquera nos pidió un nombre y buscamos uno en español, pero ninguno nos gustaba. Entonces pusimos las siglas de Royal Institution Orchestra: R.I.O. Ese fue el origen del nombre”, declaró Galarza.