SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Herederos de Michael Jackson demandan a Disney y ABC

2018-06-04 10:11:42

compartir
Foto 1 DE 1
El Rey del Pop, Michael Jackson. (Gettyimages)

La semana pasada, se estrenó el documental ‘The Last Days of Michael Jackson’, una producción hecha por ABC y Disney. Este trabajo, de aproximadamente dos horas, ha recibido distintos elogios del público, sobre todo por los detalles pocos conocidos que se cuentan sobre los últimos días en vida del fallecido cantante de pop.

Sin embargo, ABC y Disney no habrían respetado las reglas básicas del copyright. Resulta que las canciones que se usaron en el documental, como ‘Billie Jean’ y ‘Bad’, no tuvieron el permiso correspondiente.

-> Hermana de Michael Jackson contó secretos de El Rey del Pop

Además, ABC habría utilizado, también de manera inapropiada, imágenes del documental ‘Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall’, de Spike Lee.

En total, se calcula que el documental ‘The Last Days of Michael Jackson’ habría presentado más de 30 violaciones de ley, razón por la cual los herederos de Michael Jackson han presentado una demanda en contra de ABC y Disney.

-> Recuerda la vez que Michael Jackson compró un Oscar

“La conducta de Disney es particularmente sorprendente, dado que ellos tienen tolerancia cero cuando alguien utiliza su material con copyright, incluso de las maneras más triviales”, manifestó Howard Weitzman, uno de los abogados de los herederos del cantante.

Tras conocerse la demanda, ABC se pronunció: “El programa no infringe los derechos de los herederos, pero hemos sacado una imagen específica del material promocional”. Todavía no se sabe si ABC y Disney serán declarados culpables; sin embargo, algunos medios han indicado que es lo más probable.