SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Gustavo Cerati, de Soda Stereo, vuelve en la voz de Shakira

2018-10-26 16:55:35

compartir
Foto 1 DE 1
Shakira y Cerati trabajaron juntos en dos álbumes de la rubia (Foto: Getty)

La influencia de Gustavo Cerati, fundador de Soda Stereo, nunca desaparecerá en la música en español, así lo demostró su amiga, la colombiana Shakira, al dedicar el tema ‘Amarillo’ que se desprende de su álbum ‘El Dorado’, en el concierto que ofreció en el estadio Vélez Sarsfield de Buenos Aires como parte de su tour mundial. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Ante una audiencia de más de 45 mil personas, la rubia de las caderas que no mienten recordó a uno de sus mejores amigos e influencia en la música. Gustavo Cerati, fallecido hace 4 años, volvió en la voz de Shakira que, como tributo, cantó uno de sus temas con una guitarra que adornó con el rostro del ex Soda Stereo

El momento emotivo sin duda puso a delirar al público argentino, que reaccionó con vítores y aplausos ante este homenaje a Cerati. La ganadora del Grammy comenzó el concierto afirmando: “Yo siempre pienso en ti, Buenos Aires”, siete años después de su último show en el país suramericano. 

-> Planetario de Bogotá le rendirá tributo a Soda Stereo

Cabe destacar que, Shakira y Cerati trabajaron juntos en dos álbumes de la rubia ‘Fijación Oral Vol. 1’ y ‘Oral Fixation Vol. 2’, donde compusieron tres canciones: ‘Día especial’, ‘The day and the time’ y ‘No’. 

Tras la muerte de la leyenda del rock a causa de un derrame cerebral, Shakira compuso y le dedicó el tema ‘Sale el sol’. 

¿QUÉ ES SODA STEREO

Soda Stereo fue una destacada banda argentina que tuvo como líder al recordado cantante Gustavo Cerati. Durante las décadas de 1980 y 1990, este grupo fue vital en el crecimiento del rock en español. ‘De música ligera’ y ‘Persiana americana’ son dos de sus canciones más celebradas. 

En Oasis.pe tenemos las canciones de Soda Stereo, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.