SONORAMA

Mañanas de Rock & Pop

5 datos sobre Gustavo Cerati de Soda Stereo

2018-02-16 09:47:35

compartir
Foto 1 DE 1
Datos curiosos sobre Gustavo Cerati. (Gettyimages)

El recordado cantante y líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, fue uno de los mayores exponentes del rock en español. Conoce 5 datos sobre él.

1. Durante su infancia, Gustavo Cerati mostró mucho interés por el arte. Uno de sus pasatiempos era dibujar y crear personajes de historietas. Sin embargo, esta actividad pasó a un segundo plano cuando, a los 9 años, recibió su primera guitarra. Fue allí cuando su relación con la música se fortaleció.

2. La última canción que el ex líder Soda Stereo interpretó fue ‘Lago en el cielo’. Este tema se tocó frente a una muchedumbre en un concierto realizado en la ciudad de Caracas, Venezuela. Como se sabe, luego de este show, el argentino sufrió un derrame cerebral, que lo dejó en un estado de coma del cual nunca se recuperó.

3. Gustavo Cerati tenía una forma poco convencional para crear sus canciones. Para él, primero se debía componer la música y luego, llegaba el momento de acoplar la letra. 

4. El cantante argentino, además de contar con gran interés por la música, también tenía la intención de estudiar en la universidad. Fue así que se inscribió en clases de publicidad. Fue durante esos días como alumno que conoció a Zeta Bosio y Charly Alberti, quienes fueron sus compañeros en Soda Stereo.

5. Gustavo Cerati participó como autor y productor en algunas canciones de la cantante colombiana Shakira. ‘Día Especial’ y ‘Devoción’ fueron algunos temas donde colaboró.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo