SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Gustavo Cerati estuvo cerca de pertenecer a The Police

2018-06-18 11:24:37

compartir
Foto 1 DE 1
Antiguo miembro de The Police indicó que Gustavo Cerati pudo haber sido un miembro de la banda británica. (Facebook/Facebook)

El 14 de junio, Andy Summers realizó un concierto en Argentina junto a Rodrigo Santos, João Barone y Jorge Araujo. El ex integrante de The Police charló con los medios de comunicación antes de dicho show. 

Para sorpresa de muchos, Andy Summers reveló que, a fines de 1997, Gustavo Cerati estuvo cerca de hacer una gira con The Police. El músico inglés recordó la vez que grabó una canción con el fallecido rockero. 

-> ¿Sabías que Gustavo Cerati formó una banda de música electrónica?

“Nos había gustado mucho lo que Gustavo había hecho con ‘Bring on the night’ y fue genial trabajar con él. Estuvimos tres días y la pasamos muy bien. Yo pensé que teníamos que hacer algo porque había funcionado genial. Tuvimos muy buena química y se nos ocurrió que podíamos hacer una gira juntos por Sudamérica”, comentó.

Summers explicó por qué Gustavo Cerati no se integró a The Police. “Creo que él estaba comenzando su carrera como solista, se había ido de Soda Stereo y no podía meterse en ese proyecto. Quedamos en contacto por un tiempo”, contó.

En una antigua entrevista, el ex líder de Soda Stereo recordó la invitación a tocar con The Police. “Hice la versión de ‘Bring on the night’. Miles Copeland (mánager del grupo británico) la escuchó y me llenó de elogios, así que vino a Argentina para convencerme de hacer una gira, pero él quería que yo estuviera ahí, con Andy y con Stewart Copeland”, declaró.