SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Conoce los gustos musicales de Gustavo Cerati, de Soda Stereo

2018-03-09 09:49:50

compartir
Foto 1 DE 1
El eterno, Gustavo Cerati, en escena. (Facebook)

En una entrevista realizada hace unos años al líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, reveló algunos grupos que marcaron su vida.

Como ha sucedido con otros artistas, The Beatles fue una de las agrupaciones que tuvieron fuerte influencia en la carrera del fallecido músico. 

"Beatles fue lo primero, lo primero que me empujó. Recuerdo casi en el jardín de infantes, agarrando unas escobas con unos amigos y formando un cuarteto de escobas imitando ‘Twist and Shout’ que lo habían pasado en un noticiero en Argentina. Estamos hablando de 1967", indicó.

Cerati también se refirió a The Police como una banda que escuchó durante sus inicios en la música. De este grupo, rescató los elementos musicales, como el reggae, que incorporó a sus canciones.

“El primer disco de Police fue muy importante, tenía como esa imagen Beatle de sonido, con esa combinación rara de reggae y rock con energía. Además, verlos en vivo fue un despertar”, señaló.

Por último, el ex líder Soda Stereo nombró a la banda franco-inglesa Stereolab como una de sus favoritas. “Es un grupo que me despierta mucho interés, a veces muchas de las cosas que hacen me gustan, otras simplemente me despiertan interés. Es una especie de grupo experimental que combina rock con muchas vertientes que no son más aceptadas comercialmente”, sostuvo.