SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

¿Sabías que Gustavo Cerati formó una banda de música electrónica?

2018-04-12 20:12:43

compartir
Foto 1 DE 1
Gustavo Cerati en escena. (Facebook)

En el 2003, Gustavo Cerati, líder de Soda Stereo, fundó el grupo Roken, donde demostró sus habilidades para la música electrónica.

Gustavo Cerati siempre será recordado como uno de los más grandes artistas que ha dado el rock en español. Sin embargo, no fue éste el único género en el cual incursionó el argentino.

En el 2003, mostró sus dotes para la música electrónica con Roken, banda que formó junto a Flavio Etcheto y Leandro Fresco. Ese último fue un recurrente invitado en las presentaciones de Soda Stereo del 2007.

Roken tuvo una vida artística bastante corta (apenas siete años), pero tuvo la oportunidad de tocar en distintos países y en eventos de mucha importancia, tal es el caso del Festival Mulek de Valparaíso (Chile).

México, Colombia, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Costa Rica y Argentina fueron otros lugares donde se presentó Roken, que hizo su debut oficial en diciembre del 2003 en Caracas.

-> ¿Cuál fue el mejor concierto de Soda Stereo?

La propuesta inicial de Gustavo Cerati y compañía era abordar la música electrónica; sin embargo, con el transcurrir de los años, Roken experimentó con el ambient y dance.

Una de las canciones más populares de la banda fue ‘Vértigo’, que más tarde fue adaptada a una nueva versión para ser interpretada en los shows solistas de Cerati. Lamentablemente, la muerte del músico argentino (ocurrida el 4 de setiembre del 2014) hizo que Roken pierda la posibilidad de editar un disco.