SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Cuatro años de la muerte de Gustavo Cerati

2018-09-04 16:19:34

compartir
Foto 1 DE 1
El máximo exponente de rock latinoamericano dejó un gran vacío en el corazón de sus fanático (Foto: Instagram.com/gustavocerati)

Este 4 de setiembre se cumplen cuatro años desde el fallecimiento del cantante argentino, líder de Soda Stereo, Gustavo Adrián Cerati, después de haber estado en coma cuatro años y medio a causa de un accidente cerebrovascular. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

El máximo exponente de rock latinoamericano dejó un gran vacío en el corazón de sus fanáticos y de todo amante de la música, pues con su arte trascendió fronteras y rompió esquemas, no solo junto a Soda Stereo sino también durante su carrera en solitario.

La carrera de Gustavo Cerati comenzó en 1982 cuando, junto a su amigo de la universidad Héctor ‘Zeta’ Bosio, decidió que quería iniciar una banda, pero necesitaba sumar a un baterista y fue así como ambos eligieron a Charly Alberti. Los tres se hicieron llamar Los Estereotipos, pero el nombré cambió a Soda Stereo. 

-> Mira el video inédito de Gustavo Cerati cantándole a su hijo

Los tres trabajaron duro para grabar el primer disco, ‘Soda Stereo’, que fue un éxito inmediato. Este álbum, publicado en 1984, tiene grandes temas como ‘¿Por qué no puedo ser del jet-set?’, ‘Sobredosis de TV’ y ‘Te hacen falta vitaminas’, hits que aún hoy son coreados por muchos. 

Apenas con este trabajo musical, Soda Stereo logró éxito internacional y el nombre de Gustavo Cerati creció a pasos agigantados. Junto con la banda, Cerati grabó un total de siete discos de estudio. 

Su primer álbum como solista fue ‘Bocanada’, en 1999, a este le siguió ‘Siempre es hoy’ en 2002, ‘Ahí vamos’ en 2006. Su último álbum de estudio se titula ‘Fuerza natural’ y fue publicado en 2007. 

En 2007 la banda se reencuentra y anuncia la gira ‘Me volverás a ver’, que fue un éxito rotundo y se realizó entre 2007 y 2008. Luego, para el año 2010, el cantante anunció otra gira en solitario y el 15 de mayo, tras presentarse en un concierto en Caracas, Venezuela, sufre un accidente cerebrovascular. El 7 de junio fue trasladado a Argentina donde se estuvo en coma hasta su fallecimiento en 2014. 

¿QUÉ ES SODA STEREO? 

Soda Stereo fue una destacada banda argentina que tuvo como líder al recordado cantante Gustavo Cerati. Durante las décadas de 1980 y 1990, este grupo fue vital en el crecimiento del rock en español. ‘De música ligera’ y ‘Persiana americana’ son dos de sus canciones más celebradas. 

En Oasis.pe tenemos las canciones de Soda Stereo, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.