SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

¿Guns N' Roses y Faith No More fueron rivales?

2018-09-27 16:23:43

compartir
Foto 1 DE 1
Faith No More fueron convocados al tráiler de Axl Rose (Foto: Getty)

Las bandas, sobre todo las de rock, suelen salir de gira por largos períodos de tiempo, además es común que para sus shows tengan como invitados especiales a otras agrupaciones que les sirven de teloneros, pero en ocasiones no todo es color de rosa en el mundo de la música. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí  

Amontonados en el mismo bus o van, viajando por horas y compartiendo con diferentes tipos de personas, es normal que las discusiones ocurran. Pero si lidiar con los miembros de tu equipo es algo difícil y es algo que está implícito en las giras, ¿qué pasa cuando no te gusta el acto o tener que actuar con otros artistas que no te agradan en un tour?

Al parecer esto es lo que pasó con Guns N' Roses y Faith No More, cuando la banda oriunda de San Francisco comenzaba a tener éxito en el mundo del funk metal a principio de los 90. Estos músicos fueron contactados por Slash y Duff McKagan en Los Ángeles y, según el líder de la agrupación Guns N' Roses, Axl Rose, era la nueva banda favorita de sus compañeros. 

En 1991, Guns N' Roses salió de gira con ‘Use Your Illusion Tour’ junto a Mike Patton como vocalista de Faith No More, pero la experiencia no fue para nada agradable, según declaró el bajista Billy Gould. “Muchos pensarían que abrir un show para Guns N' Roses, pero déjenme decirles, fue una experiencia personal bastante desagradable”. 

-> 'Sweet child o' mine' de Guns N' Roses cumple 30 años

Al parecer, los miembros de Faith No More fueron convocados al tráiler de Axl Rose luego de un show a las 2:00 a.m., donde el cantante les preguntó por qué lo odiaban y, según declaraciones del tecladista Roddy Bottum, Patton y Gould no entendían, por lo que hubo una ‘distensión incómoda’, pese a ello, los chicos fueron amables y la situación no terminó en una gran pelea. 

¿QUÉ ES GUNS N' ROSES?

Guns N' Roses es una banda estadounidense de hard rock formada en la ciudad de Los Ángeles en 1985. Entre sus actuales miembros se encuentran Axl Rose y Slash. Ha sido nominada a prestigiosos premios como el MTV Music Awards, Grammy Awards y American Music Awards. En el 2012, hizo su ingreso al Salón de la Fama del Rock.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Guns N’ Roses, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos de sus miembros e información sobre las redes sociales del grupo.