SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

¿Green Day y Sex Pistol son rivales?

2018-10-04 16:29:25

compartir
Foto 1 DE 1
Green Day no se ha pronunciado esta vez, ni tampoco en el pasado (Foto: Getty)

El vocalista de la banda Sex Pistols, Johnny Rotten, realizó declaraciones polémicas en una entrevista reciente para The New York Times donde afirmó que la banda punk rock Green Day no se ha encargado de mantener vivo al género, hecho que tildó de vergonzoso. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

El cantante de 62 años fue interrogado sobre la evolución del punk, del que su banda fue pionera, sobre todo 40 años después de que Sex Pistols fuese un huracán que arrasara en las radios, conciertos y ventas de discos a finales de los 70. 

El artista se preguntó: ¿cuántas bandas de punk se encuentran sonando en las radios ahora? Y la verdad es que ninguna, la última agrupación de este género que tuvo éxito fue Green Day, pero ahora el punk es una especie de caricatura, mientras que el rap ha escalado en la industria, según declaraciones de Rotten. 

Por su parte, Green Day no se ha pronunciado esta vez, ni tampoco en el pasado. Ya que esta no es la primera vez que el líder de Pistols arremete contra la agrupación de Billie Joe Armstrong.

-> Hace 14 años Green Day lanzó 'American Idiot'

En 2006, Rotten aseguró que no consideraba a Green Day una banda punk, pues en la época donde Sex Pistols luchaba por ser la voz de los más necesitados tuvieron que vencer violencia, odio y desprecio social. 

¿QUÉ ES GREEN DAY?

Green Day es una agrupación formada en California, Estados Unidos. Actualmente, tiene como integrantes a Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool. En el 2004 y 2009, esta banda fue premiada con un Grammy por sus discos ‘American Idiot’ y ‘21st Century Breakdown’, respectivamente. Además, se calcula que ha vendido alrededor de 85 millones de discos.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Green Day, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.