SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Estos son los mejores discos de Green Day

2018-02-12 10:47:30

compartir
Foto 1 DE 1
Green Day en el 'Global Citizen Festival', 2017. (Gettyimages)

La banda estadounidense, Green Day, es dueña de una discografía que cuenta con 12 álbumes de estudio y en Radio Oasis hemos elaborado una selecta lista con sus mejores placas.

1. Lanzado en febrero de 1994, ‘Dookie’ fue el tercer disco de Green Day. En él se incluyeron canciones como ‘Welcome to Paradise’ y ‘When I Come Around’. Este álbum obtuvo una buena recepción en muchos países, como Estados Unidos, donde logró llegar al puesto número dos del Billboard 200.

De igual forma, la crítica acogió la producción con comentarios positivos. Por ejemplo; el New York Times, prestigioso diario estadounidense, calificó al sonido de ‘Dookie’ como un “punk que se vuelve pop rápido, divertido y pegadizo”.

2. En el 2004, Green Day ya era una referencia del pop punk a nivel mundial. Con este prestigio bien ganado, la banda publicó ese mismo año ‘American Idiot’. Esta producción no demoró en colarse entre los primeros lugares de las listas de veintiséis países, siendo el Reino Unido y Estados Unidos dos plazas donde se ubicó en la primera posición.

Sobre este trabajo, se hizo un balance de sus ventas y se registraron más de 20 millones de copias en todo el mundo. 

3. Finalmente, otro disco que le valió muchas ventas y reconocimiento internacional a Green Day fue ‘21st Century Breakdown’, publicado en mayo del 2009.

En líneas generales, la prensa trató de buena manera a esta producción. De hecho, muchos medios alabaron las composiciones y letras realizadas por el líder del grupo, Billie Joe Armstrong. Este álbum logró el n° 1 del Billboard 200, European Top 100 Albums y UK Albums Chart.

¿Qué te pareció nuestra lista? Comenta cuál es tu disco favorito de Green Day.