SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Recuerda la osada batalla de lodo que realizó Green Day en Woodstock 94 [VIDEO]

2019-01-03 16:06:59

compartir
Video

El Festival de Woodstock 94, entre otras cosas, también es recordado por la batalla de barro que armaron los integrantes de Green Day en el escenario. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Debido a este tumulto, que protagonizaron los californianos, el festival también pasó a ser conocido como Mudstock o Mudstock 94. El guitarrista y vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong, inició la guerra sin saber que minutos después el público sería el que tomase el protagonismo.

Justamente a inicios del mismo año (1994), Green Day estaba en todo su auge por el lanzamiento de su exitoso disco ‘Dookie’, que se estrenó el 01 de febrero y tiene una duración de casi 40 minutos. Temas como ‘Longview’, ‘Basket case’ y ‘She’ se volvieron los más recordados de este disco, sonando incluso en presentaciones de los últimos años. 

-> Miembros de Green Day y Guns N' Roses hicieron covers de Nirvana y otras bandas [VIDEO]

La presentación de Green Day en Woodstock 94 duró cerca de 35 minutos, y con el pasar del tiempo la gente empezó a subirse a la tarima donde estaban cantando Billie Joe y compañía. 

El loquerío fue tanto que cuando los artistas empezaron a despedirse del público, el bajista Mike Dirnt fue el más afectado pues en su intento de bajar del escenario uno de los guardias lo embistió pensando que era un fan lleno de barro.

No te pierdas el inédito video que un usuario compartió en YouTube. 

¿QUÉ ES GREEN DAY?

Green Day es una agrupación formada en California, Estados Unidos. Actualmente, tiene como integrantes a Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool. En el 2004 y 2009, esta banda fue premiada con un Grammy por sus discos ‘American Idiot’ y ‘21st Century Breakdown’, respectivamente. Además, se calcula que ha vendido alrededor de 85 millones de discos.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Green Day, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.