SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

¿Green Day aterrizó en marte?

2018-12-03 16:57:31

compartir
Foto 1 DE 1
Billie Joe Armstrong se encuentra trabajando con su otra agrupación, The Longshot (Foto: Getty)

La banda californiana de punk y rock, Green Day, se convirtió en la primera agrupación en aterrizar en Marte, aunque no en carne y hueso, como seguramente Billie Joe Armstrong desearía, sino en un chip a bordo de la sonda espacial de la Nasa InSight Mars Lander.

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí 

A través de la cuenta de Twitter de Green Day, los músicos compartieron un mensaje junto con la fotografía del objeto enviado al Planeta Rojo. “Oficialmente aterrizamos en Marte. ‘Green Day desde 1986’ fue escrito en el chip de la Nasa InSight Mars Lander, que aterrizó en el Elysium Planitia, fuera de este mundo”.

El tuit donde aparece la foto del chip con la inscripción de los cantantes de ‘American Idiots’ y la del pasaje de abordaje a la sonda fue compartido más de 7 mil veces, obtuvo 24 mil ‘Me gusta’ y tiene cientos de comentarios tildando a la agrupación de ‘leyendas’ por este hito.

Cabe destacar que el aterrizaje de la nave fue un éxito total y puede que esto sea lo único que veremos de Green Day este año. Puesto que la banda ha permanecido fuera de los escenarios desde el pasado 19 de noviembre de 2017. 

-> El motivo por el qué Green Day aprueba portada del álbum de Vince Staples

Ahora, Billie Joe Armstrong se encuentra trabajando con su otra agrupación, The Longshot, quienes lanzaron su álbum ‘Love Is For Losers’ este año. Esta banda está conformada por el guitarrista de Green Day Jeff Matika, en el bajo y la voz se encuentra Armstrong, Kevin Preston en la guitarra y David S. Field en la batería. 

¿QUÉ ES GREEN DAY? 

Green Day es una agrupación formada en California, Estados Unidos. Actualmente, tiene como integrantes a Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool. En el 2004 y 2009, esta banda fue premiada con un Grammy por sus discos ‘American Idiot’ y ‘21st Century Breakdown’, respectivamente. Además, se calcula que ha vendido alrededor de 85 millones de discos.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Green Day, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.