SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Campaña busca convertir ‘American Idiot’, de Green Day, en el número uno del Reino Unido

2018-07-13 09:44:35

compartir
Foto 1 DE 1
Esta iniciativa busca protestar contra Donald Trump, a través d euna de las canciones más conocidas de Green Day, ‘American Idiot’. (Facebook)

Una campaña en las redes sociales tiene como objetivo que ‘American Idiot’, de Green Day, sea la favorita del Reino Unido para protestar contra Donald Trump.

El próximo 13 de julio, Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, llegará al Reino Unido para reunirse con algunas autoridades, como la primera ministra británica Theresa May.  En estos días, la prensa internacional ha informado que se harán algunas protestas en contra de la visita del mandatario norteamericano.

-> Billie Joe Armstrong aclaró que Green Day no se separará [VIDEO]

En las redes sociales nació una curiosa campaña, la cual busca que la canción ‘American Idiot’, de Green Day sea la más popular del Reino Unido para cuando llegue Donald Trump. Ese es el recibimiento que el pueblo británico le quiere dar al estadounidense.

Los resultados de esta campaña han empezado a verse. Recientemente, la Official Charts Company informó que ‘American Idiot’ ocupó el puesto 18 en la última actualización del ranking británico.

-> Conoce cuándo se estrenará el nuevo documental de Green Day

Además, dio a conocer que la canción de Green Day está a solo 4 mil ventas para meterse en el top 10. Los usuarios se han mostrado bastante optimistas y creen que llegarán a cumplir su propósito.

‘American Idiot’ es un sencillo lanzado por Green Day en el 2004. La canción, compuesta por los tres miembros de la banda, ocupó el puesto 61 en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos, mientras que en la UK Singles logró la tercera ubicación.