SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Freddie Mercury tuvo un ahijado, descubre su historia

2018-11-28 16:47:33

compartir
Foto 1 DE 1
Freddie Mack, siguió los pasos de su afamado padrino en la música (Foto: Getty)

La leyenda del rock, Freddie Mercury, aunque nunca tuvo hijos asumió su rol de padrino a la perfección mientras estuvo con vida. Resulta que uno de sus amigos íntimos, Reinhold Mack, productor musical alemán, le pidió que bautizara a su hijo, al que llamó Freddie. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí 

A mediados de los 70, Reinhold Mack era un cotizado productor musical que había trabajado con Deep Purple, Led Zeppelin, The Rolling Stone, Black Sabbath, Scorpions y más. Un día, se encontraba en Los Ángeles y recibió la llamada del productor y DJ Giovanni Giorgio Moroder, quien le contó que Queen, banda liderada por Mercury, esperaba que pudiera trabajar con ellos.

El alemán tomó el primer vuelo a Múnich para encontrarse con los británicos, pero al llegar no había nadie en el estudio por lo que decidió regresar a California. Una segunda llamada lo hizo volver a volar 12 horas hasta Alemania y en esa oportunidad se encontró solo en el estudio a un hombre particular.

El vocalista de Queen lo esperaba usando una camisa hawaiana, pantalones bermudas y zapatos ballerinas. Mercury de inmediato le presentó un tema en el que estaba trabajando debido a que se lo quería mostrar al productor antes que a su compañero Brian May, porque este lo iba a odiar.

El tema, titulado ‘Crazy little thing called love’, se grabó ese mismo día y, una semana después, fue lanzado al mercado, ascendiendo directo al tope de las carteleras musicales. La química en el estudio sería el comienzo de una sólida amistad entre Mercury, Mack y su esposa. 

En 1981, la esposa de Mack quedó embarazada y su esposo trabaja con Freddie la grabación del álbum ‘Hot Space’, entonces, a modo de broma, la mujer hizo una apuesta con la banda. Esta apuesta consistía en que, si tenía al bebé antes de que terminarán el álbum, toda la banda podía ser padrinos de su hijo. 

El álbum tomó más tiempo y así fue como, por sugerencia de Freddie, puesto que sería absurdo que el niño tuviese 4 padrinos, lo mejor sería reducir las opciones a 2, por lo que Mack y su mujer decidieron que Freddie y John Deacon serían los padrinos de Freddie Mack. 

Freddie se emocionó tanto con el nacimiento de su ahijado que llenó de flores la habitación del hospital donde el bebé y su madre fueron internados. Cada vez que podía pasaba domingos familiares con los Mack y siempre llenó de extravagantes regalos al bebé Freddie.

-> Queen es la mejor banda de la historia según Axl Rose de Guns N' Roses

En la actualidad, el ahijado de Mercury, Freddie Mack, siguió los pasos de su afamado padrino en la música, fundó la banda Liquid Meat con la que ha tenido cierto éxito. 

¿QUIÉN FUE FREDDIE MERCURY? 

Freddie Mercury fue un cantante británico conocido por haber sido líder y vocalista de la banda Queen. También fue el compositor de temas como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Don’t Stop Me Now’. Fue considerado entre los 100 mejores cantantes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. El 24 de noviembre de 1991, falleció producto de una bronconeumonía.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Freddie Mercury, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos.