SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

#Fogatera: El Marshall y Piccini interpretaron 'Antonia', de Gondwana

2017-11-23 15:11:34

compartir
Video

Gondwana es un grupo musical de reggae chileno, creado por I-Locks Labbé en 1987 en la población La Pincoya de Santiago. Una de las bandas pioneras y más reconocidas del sonido reggae en español, han publicado 8 discos de estudios, un álbum compilatorio y un DVD en vivo grabado en Buenos Aires, Argentina. Han sido dos veces nominados a los Premios Gardel en Argentina.

La primera visita de The Police a Chile, para una sorpresiva participación en el Festival de Viña del Mar de 1982, tuvo efectos insospechados en la juventud local de la época, y entre éstos estuvo el golpe de inspiración que su show televisado produjo en Claudio Labbé, un quinceañero de La Pincoya que al día siguiente de escuchar por primera vez ese ritmo cadencioso comenzó a investigar sobre sus orígenes para luego fundar Gondwana.

Llegó así a la respuesta obvia: lo de The Police era una mezcla de rock y reggae; este último, el género que definiría la vocación de Labbé y Gondwana de ahí en adelante. Pese a su nula experiencia musical, el joven comenzó a reclutar amigos que pudieran interesarse en formar una banda acorde al estilo.

Un tío suyo era bajista (alguna vez, apoyo de Leo Dan), y le enseñó lo básico. Sus primeros escenarios fueron peñas y celebraciones comunales, siempre como cuarteto y bajo el nombre Taxi. El suyo era un grupo de pocos recursos, que vendía lo que fuese para financiar sus instrumentos, y que iba de casa en casa buscando un lugar donde ensayar. Labbé siente que todo fue algo aficionado hasta 1992, cuando consiguieron su primera sala de ensayos. Y poco a poco fue naciendo Gondwana.

El Marshall y Piccini rindieron un homenaje a Gondwana interpretando 'Antonia'.

LETRA DE 'ANTONIA', DE GONDWANA 

Tú, amor, mi vida 
estoy amándote 
tu sol me alumbra 
para darte calor 

Este mundo esta esperándote 
en tu sonrisa 
mi corazón se llena hoy 
Mi cariño eres la razón 
de todo lo bendito que hay aquí 
No habrá fuerza que sea capaz 
hoy Dios está contigo 
para siempre 
para amar lo busco 
siempre en ti... 
amor mi vida estoy amándote 
tu sol me alumbra 
para darte calor 

ay, dulce esperanza 
te quiero desde siempre 
ya no puedo estar sin ti 
no, ohh, no 
y te doy todo mi amor 
y quiero todo tu amor... 
y te doy todo mi amor 
y quiero todo tu amor... 

Te miro y veo todo 
con tanta nitidez 
tu Dios es el de todos... 
dulce esperanza 

Y te doy todo mi amor 
y quiero todo tu amor... 
y te doy todo mi amor 
y quiero todo tu amor...