SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Fito Páez habló sobre su tercer libro, 'Los días de Kirchner'

2018-05-28 14:28:42

compartir
Foto 1 DE 1
Entérate qué dijo Fito Páez sobre su tercer libro, 'Los días de Kirchner'. (Imagen: facebook.com/fitopaez)

El argentino Fito Páez concedió una entrevista a un medio de su país y se refirió a su último libro, ‘Los días de Kirchner’, publicado este año.

En diálogo con La Nación, Fito Páez habló sobre el proceso de creación de ‘Los días de Kirchner’, su tercer libro luego de ‘La puta diabla’ (2013) y ‘Diario de viaje en varios países de América Latina’ (2016).

“Me llevó muchos años (hacer el libro). Las primeras ideas aparecieron en 2013. En un momento habíamos armado un libro que se iba a llamar ‘Doce cuentos y una novela corta’. Al editor le gustó y me sugirió que la publicáramos aparte. Los doce cuentos se van a editar este año o en 2019. Al quedar sola, la nouvelle me dio la posibilidad de poder expandirme un poco más; recién ahí apareció realmente”, declaró el rosarino.

Fito Páez reconoció que, con el transcurrir del tiempo, la idea general del libro cambió: “Era una historia pasional, y de golpe, al tener más tiempo y espacio, jugué un poco más fuerte. Y como pasa siempre, cuando te metes más, las cosas funcionan mejor”.

Finalmente, el argentino, que se presentará los días 1 y 2 de junio en el Anfiteatro del Parque de la Exposición, se refirió a los momentos del día que dedica a la escribir. “Escribo cuando tengo tiempo. Depende del día. No me pongo loco; como no tengo necesidad de entrega, disfruto la escritura”, manifestó.