SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Esto piensa Fito Páez sobre la música urbana

2018-03-26 12:45:00

compartir
Foto 1 DE 1
Fito Páez, cada vez más cerca de su presentación en Lima, el 1 de junio. (Facebook)

‘La ciudad liberada’, último disco de Fito Páez, ha sido un éxito en distintos países e incluso, se ha ganado los aplausos de distintos medios.

Por ejemplo, la versión argentina de la revista Rolling Stone se animó a decir que era el mejor trabajo del cantautor argentino en los últimos 20 años.

En este álbum destaca la canción ‘Se terminó’, donde se dice que “el reguetón hace mover al mundo”. Aprovechando estas palabras, el argentino Fito Páez fue consultado sobre si para él hay géneros prohibidos. 

“La música es un océano de libertad, y después son todas notas en una partitura. No hay ningún límite con la música”, afirmó.

Aunque luego dejó entrever que hay lugares en la música donde no se metería. “Pero para ser sincero, me gusta la música noble, con inspiración, que te cuenta el corazón de las personas”, señaló.

De otro lado, Fito Páez mostró su apoyo a los movimientos feministas Me Too y Time’s Up. “Soy feminista de siempre.

He salido vestido de mujer en un montón de videos, quiero decir, a mí me encanta que estén sucediendo movimientos como el Me Too y Time's Up porque, de alguna manera, se hace visible la lucha de las mujeres, que no es algo nuevo”, señaló.