SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Fito Páez pidió que se enseñe más música en las escuelas

2018-06-11 13:59:04

compartir
Foto 1 DE 1
Performance de Fito Paez. (Facebook)

El rosarino Fito Páez, quien hace poco ofreció dos conciertos en nuestro país, habló con Página 12 e hizo un pedido. “Habría que enseñar más música en las escuelas para transmitir un lenguaje liberador”, dijo. Luego, el cantante agregó: “La música es libertad y la lucha contra los prejuicios”.

Fito Páez, quien confirmó que el próximo 30 de junio dará un concierto en su ciudad natal, recordó a los cantantes que escuchaba junto a su padre. “Mi viejo me ponía los discos de Jobim, Pugliese, Troilo, Gershwin. Cuando él se iba, yo los ponía. Ya era música mía”, comentó.

-> Fito Paez: así fueron sus conciertos 'Solo Piano', en Lima [FOTOS Y VIDEOS]

El autor de ‘Al lado del camino’ manifestó que la música “alegra, estimula, altera” y ayuda a las personas a “participar de todas las actividades hermosas”.

Fito Páez también indicó que, por más que uno se esfuerce, jamás podrá conocer completamente a la música ya que esta es, según su criterio, “infinita y sin límites”.

-> Fito Páez tocará en su ciudad natal

Actualmente, Fito Páez se encuentra promocionando ‘La ciudad libertada’, su vigésimo cuarto álbum de estudio. Según la revista Rolling Stone, este es el mejor disco del cantante en los últimos 20 años.

Este álbum, lanzado al mercado en noviembre del año pasado y grabado en las ciudades de Miami, Buenos Aires y Rosario, cuenta con las participaciones de Fabiana Castillo, Antonio Carmona, Deborah Dixon, entre otros.