SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Fito Páez podría ser nombrado personalidad destacada en Argentina

2018-04-17 17:13:30

compartir
Foto 1 DE 1
Fito Páez camino a ser personalidad destacada de la cultura en Argentina. (Facebook)

Este 17 de abril, medios argentinos informaron acerca de la iniciativa presentada por la legisladora de Unidad Ciudadana, Andrea Conde. La diputada ha pedido que el cantante Fito Páez sea nombrado personalidad destacada de la cultura en Argentina.

Por el momento, esta propuesta cuenta con el apoyo de otros legisladores, como Victoria Montenegro, Paula Penacca, Mariano Recalde, Leandro Santoro y Carlos Tomada.

-> Fito Páez regresa a Lima con espectáculo 'Sólo Piano' [VIDEO]

La iniciativa lanzada por Andrea Conde se da en el marco de la presentación de ‘La ciudad liberada’, último disco de estudio de Fito Páez que formará parte de los conciertos que el cantante dará en el Luna Park los días 28 y 29 de abril.

-> ¿Qué piensa Fito Páez sobre su regreso al Perú?

Andrea Conde y los demás legisladores que esperan que Fito Páez, nacido en 1963 en Rosario, sea declarado personalidad destacada, dieron el argumento por el cual la iniciativa debería ser aprobada.

“Tenemos la certeza de que la obra de Fito Páez forma parte inmortal de la cultura viva, pasada y presente de nuestra ciudad (Buenos Aires)”, fue la justificación de los diputados.

Este sería un reconocimiento más en la carrera de Fito Páez. A los premios Grammy Latino y otros galardones, se suman algunas distinciones que ha obtenido en su ciudad natal Rosario y en otros lugares de Argentina. 

-> Esto piensa Fito Páez sobre la música urbana