SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Fito Páez habló de las canciones de su último disco

2018-01-22 17:47:14

compartir
Foto 1 DE 1
Fito Páez publicó ‘La ciudad liberada’ a fines del 2017. (Imagen: Getty)

A finales del 2017, el cantante argentino Fito Páez publicó ‘La ciudad liberada’, disco que en poco tiempo alcanzó una gran aceptación del público y originó buenas críticas de la prensa. En estos últimos días, el argentino publicó unos videos en los que cuales explica algunas de las canciones que forman parte del álbum.

‘Bohemia Internacional’ fue compuesta en Nueva York y, según Fito Páez, hace referencia a los viajes, los hijos y “cómo pasa el tiempo y la vida nos pone a todos en su justo lugar”.

Otro tema que fue motivo de explicación en los videos compartidos por el artista en su cuenta de Facebook fue ‘Islamabad’, el “primer problemita del disco”. En este material, el argentino toca temas como el mundo árabe, el premio Martín Fierro y la Revolución Francesa. Según cuenta el músico, gracias a esta canción logró plasmar algunas ideas suyas sobre “este mundo delirante y caótico”.

A lo largo de su carrera, el amor ha sido un tema recurrente en Fito Páez. Fruto de ese interés nació ‘Tu vida mi vida’, aunque este tema, confiesa el argentino, “no es la típica canción de amor que le cantas a tu novia”.

Fito Páez ha reconocido que el tema ‘Wo wo wo’ se lo debe a su colega Pity Martínez, quien fue el creador de la melodía. Finalmente, en ‘Aleluya al sol’, el rockero buscó reivindicar a las mujeres que luchan por sus derechos.