SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Fito Páez ganó el Grammy Latino por Mejor Canción de Rock por 'Tu vida, mi vida'

2018-11-16 16:55:22

compartir
Foto 1 DE 1
Fito agradeció a su pareja quien lo inspiró a componer 'Tu vida, mi vida' (Foto: Getty)

El cantautor argentino Fito Páez se alzó con el premio Mejor Canción de Rock por ‘Tu vida, mi vida’ en la 19ª ceremonia de los Premios Grammy Latinos 2018, que fueron este 15 de noviembre en el MGM Gran Hotel & Casino de Las Vegas. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí 

El cantante y compositor subió al escenario del Grammy Latino para recibir el gramófono y agradeció a la Academia Latina de la Grabación por este reconocimiento, así como también a su equipo y a su pareja, quien fue la fuente de inspiración para componer ‘Tu vida, mi vida’. 

“Los músicos hoy más que nunca tenemos la inmensa responsabilidad de generar belleza y conocer el lenguaje musical del arcón extraordinario de la música popular americana, ese que ha dejado el siglo XX para seguir acompañando el camino de los pueblos, muchas veces doloroso, como en este momento. Debemos generar belleza, acompañar y generar alegría a todos los corazones de este continente y el mundo”, dijo en su discurso el rockero argentino. 

-> Fito Páez regresa a presentarse en España después de 9 años

Con este premio, Fito Páez suma seis gramófonos en su carrera, siendo la segunda vez que gana en la categoría Mejor Canción de Rock, ya que la primera oportunidad fue en el año 2000 por ‘Al lado del camino’. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fito Paez (@fitopaezmusica) el

¿QUIÉN ES FITO PÁEZ? 

Fito Páez es un cantautor y compositor argentino nacido en la ciudad de Rosario y autor de canciones como ‘Al lado del camino’ y ‘Dar es dar’. Luego de 30 años de carrera musical, ha lanzado 24 álbumes de estudio. También ha ganado prestigiosos galardones como cinco Grammy Latinos, al igual que el Premio Konex de Platino.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Fito Páez, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.