SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Fito Páez y Andrés Calamaro homenajearán a Luis Eduardo Aute en Barcelona

2018-11-30 17:04:09

compartir
Foto 1 DE 1
El argentino Fito Páez regresará a Barcelona tras 9 años (Foto: Instagram.com/FitoPaezmusica)

El Festival Guitar BCN homenajeará el próximo 2 de febrero de 2019 a Luis Eduardo Aute con la presentación de los artistas: Fito Páez, Andrés Calamaro, Estrella Morente, Ketama, Rosario y Toto, en un sentido concierto en el Auditorio Fórum de Barcelona. Este evento está coorganizado con el festival Barnasants y Estopa. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí 

Cabe recordar que, hace dos años, Aute sufrió un ataque cardíaco que lo ha mantenido alejado de los escenarios. No obstante, el próximo año, este artista de 75 años, compositor e intérprete de los temas ‘Sin tu latido’, ‘La maza’, ‘Sueño con serpientes’ y ‘Al alba’ disfrutará del concierto donde sus colegas, amigos y admiradores cantarán alrededor de 20 de sus canciones. 

El argentino Fito Páez regresará a Barcelona tras 9 años sin pisar suelo catalán desde que inauguró el concierto del Guitar en L’Auditori el 31 de enero de 2009. Además, en este festival, que busca reivindicar el valor de las letras, Andrés Calamaro estrenará su nuevo proyecto en el Liceu Opera Barcelona. 

-> Lenny Kravitz y Fito Páez se presentarán en el Lollapalooza de Argentina en 2019

Por otro lado, Páez acaba de terminar con sus conciertos en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, Argentina, donde celebró los 30 años de álbum ‘Ey!’ y cantó algunos temas de su disco ‘La ciudad liberada’. 

¿QUIÉN ES FITO PÁEZ? 

Fito Páez es un cantautor y compositor argentino nacido en la ciudad de Rosario y autor de canciones como ‘Al lado del camino’ y ‘Dar es dar’. Luego de 30 años de carrera musical, ha lanzado 24 álbumes de estudio. También ha ganado prestigiosos galardones como cinco Grammy Latinos, al igual que el Premio Konex de Platino.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Fito Paéz, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.