SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

La entrañable amistad entre Fito Páez y Charly García

2018-05-16 09:47:19

compartir
Foto 1 DE 1
Charly García y Fito Páez, colegas y grandes amigos. (Facebook)

En 1983, Charly García se alistaba a realizar una gira para promocionar su disco ‘Clics modernos’. El cantante había visto partir de su banda a Andrés Calamaro y, ante la necesidad que ocupar ese espacio vacío, integró a su grupo a Fito Páez, quien había sido recomendado por Jorge Lonch.

Páez y García no solo realizaron con éxito la gira, sino que trabajaron juntos en la grabación del disco ‘Piano Bar’, de 1984. Este álbum obtuvo reconocimiento internacional gracias a canciones como ‘Cerca de la revolución’ y ‘Demoliendo hoteles’. 

-> Fito Páez regresa a Lima con espectáculo 'Sólo Piano' [VIDEO]

Es probable que el público no sepa que uno de los mayores éxitos de Fito Páez, ‘El amor después del amor’, fue hecho con la colaboración de Charly García. De igual manera, ambos artistas unieron fuerzas para la realización de ‘La Rueda Mágica’, otro hit del rosarino. 

Fito Páez y Charly García no solo se han reunido dentro de un estudio de grabación, sino también arriba del escenario. Uno de los conciertos más recordados de ambos cantantes se dio en el 2011 en el Teatro Gran Rex, de Buenos Aires. Aquella vez, Fito (en el piano) y Charly cantaron ‘Estación’, provocando los vítores de miles de fans.

Por otro lado, Fito Páez no ha tenido problemas en manifestar, en reiteradas entrevistas, la importancia que Charly García tuvo en su vida. En el 2014, el rosarino declaró: “Charly me devolvió mi identidad cuando no sabía quién era”.  Mientras que, en otras entrevistas, Fito se refirió a su colega como una de las figuras más relevantes del rock en español.

CONOCE UN POCO MÁS

Fito Páez llegará a Lima para presentar su más reciente disco. El argentino brindará dos conciertos (1 y 2 de junio) en el Anfiteatro del Parque de la Exposición.

-> Fito Páez agregó nuevo concierto en Lima