SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Falleció Montserrat Caballé, la soprano que conquistó a Freddie Mercury

2018-10-10 12:00:14

compartir
Video

En la madrugada del sábado falleció a los 85 años la cantante española Montserrat Caballé. La artista se encontraba en el hospital Sant Pau de Barcelona, ingresada desde el pasado mes de setiembre por problemas en la vesícula. La soprano fue recordada por la banda Queen a través de sus redes sociales. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Con una fotografía de la soprano junto a Freddie Mercury, publicada en Instagram, la agrupación de rock rindió homenaje a la voz que conquistó el corazón de su vocalista. “Esa sí que es una verdadera cantante”. 

Era 1983 cuando Freddie Mercury, amante de la ópera, acudió a un concierto en el Royal Opera House de Londres. En esa ocasión el creador de ‘Bohemian Rhapsody’ había acudido para escuchar a Luciano Pavarotti, pero la voz de Montserrat Caballé fue la que se llevó su atención. 

En el libro de Lesley-Ann Jones, ayudante personal de Mercury, esta aseguró que en esa ocasión Freddie quedó impactado por el talento de la española y lo único que quería después era poder cantar junto a ella. 

Freddie convenció a su productor, Mike Moran, que contactara al representante de Caballé para hablarle de una colaboración. Pero, no fue fácil, pues cuatro años después, en 1987, Mercury y Moran viajarían a la ciudad de Barcelona, para conocer personalmente a la soprano y presentarle su propuesta. En esa ocasión, la cantante aceptó. 

> Revive la presentación de Freddie Mercury en el festival La Nit 1988

La química entre ambos artistas fue inmediata, lo que dio inicio a una gran amistad. Comenzaron a trabajar en el proyecto que más tarde se convertiría en el segundo disco solista de Mercury, ‘Barcelona’, que vio luz en 1988.

¿QUIÉN FUE FREDDIE MERCURY? 

Freddie Mercury fue un cantante británico conocido por haber sido líder y vocalista de la banda Queen. También fue el compositor de temas como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Don’t Stop Me Now’. Fue considerado entre los 100 mejores cantantes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. El 24 de noviembre de 1991, falleció producto de una bronconeumonía.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Freddie Mercury, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Queen (@officialqueenmusic) el