SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Escultor español realiza estatua de Ringo Starr

2018-05-28 11:49:03

compartir
Foto 1 DE 1
¡Entérate más sobre la estatua en honor al integrante de The Beatles. (Imagen: Getty)

El próximo 29 de junio, en el Coliseo de La Coruña, Ringo Starr, ex miembro de The Beatles, realizará un concierto. A poco más de un mes de dicha presentación, un escultor español, llamado Álvaro de la Vega, ha comenzado la creación de una estatua del músico, a quien espera entregarle su trabajo.

“Unos amigos y yo compartimos una pasión por The Beatles. Me plantearon hacerlo (la estatua) y nos tiramos al río”, declaró Álvaro de la Vega a la prensa de su país. La estatua ha empezado a tomar forma, aunque demorará en quedar hecha. La intención del escultor es entregarle su obra a Ringo Starr en un acto formal en el Ayuntamiento de La Coruña.

“A la lija y al barniz le tengo alergia. Lo único que voy a hacer es pintarla, acorde a cómo viste el músico”, explicó el escultor con relación a lo que hará en la elaboración de la estatua, que será construida con un gran tronco de castaño.

“Tiene un diámetro de unos 70 centímetros, del que se sacará al final el 40% de la madera”, detalló Álvaro de la Vega.

El escultor reconoció que, por lo general, la creación de una estatua demanda un tiempo más largo, pero como Ringo Starr llegará a su país el próximo mes, ha tenido que acelerar el ritmo de trabajo.

“Me gustaría tener un año de tiempo para hacerla. Hay que trabajar, parar y observar. La madera también tiene que reposar para que se hidrate. Ya tengo la fisonomía más o menos y creo que estará terminada a principios del próximo mes”, comentó.