SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Así fue el emotivo documental de Nat Geo sobre Gustavo Cerati

2018-11-26 11:54:50

compartir
Foto 1 DE 1
Conmovedora, impactante e inédita, así podemos describir al documental sobre Cerati (Foto: Instagram.com/GustavoCerati)

Conmovedora, impactante e inédita, así podemos describir a la esperada transmisión de la serie producida por National Geographic: ‘BIOS: Gustavo Cerati’. Este fin de semana se estrenó la producción donde pudimos ver detalles sobre la intimidad de la leyenda del rock suramericano ex vocalista de Soda Stereo

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí 

En el documental de una hora, los televidentes pudieron apreciar los testimonios de las personas que formaron parte fundamental de la vida de la fallecida estrella de rock: su madre, Lilian Clark; sus hermanas, Laura y Estela; sus hijos, Benito y Lisa; sus compañeros de banda, Zeta Bosio y Charly Alberti y su amiga Shakira. 

La cantante chilena Javiera Mena fue la conductora del programa y a través de íntimas entrevistas con cada uno de los invitados pudo mostrar la vida de Cerati antes, durante y después de Soda Stereo.

La madre del intérprete de ‘Música ligera’, Lilian Clark, afirmó que su hijo siempre vivió por y para la música y que incluso de pequeño tenía la costumbre de tocar la guitarra y cantar hasta altas horas de la noche. 

Con las hermanas de Gustavo, Laura y Estela, Jimena recorrió la casa que lo vio crecer y visitó el cuarto donde compuso sus primeras canciones. Además, en el documental mostraron un audio inédito en el que Juan José Cerati, su padre, presentaba a Gustavo (6 años) antes de que comenzara a interpretar un tema, una premonición de lo que sería su vida después. 

-> Video inédito de Gustavo Cerati muestra su mejor faceta

Por su parte, Shakira destacó que conoció a uno de los más grandes letristas y compositores de la historia, “tenía un don especial” y lo recordó siempre pegado a su guitarra. Mientras que, Zeta Bosio y Charly Alberti lo recordaron como un compositor nato y apasionado de la música. 

¿QUÉ ES SODA STEREO? 

Soda Stereo fue una destacada banda argentina que tuvo como líder al recordado cantante Gustavo Cerati. Durante las décadas de 1980 y 1990, este grupo fue vital en el crecimiento del rock en español. ‘De música ligera’ y ‘Persiana americana’ son dos de sus canciones más celebradas. 

En Oasis.pe tenemos las canciones de Soda Stereo, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.