SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Esta fueron las dos canciones grabadas por Michael Jackson y Freddie Mercury

2018-11-26 16:35:04

compartir
Video

El Rey del Pop, Michael Jacksony el vocalista de Queen, Freddie Mercury, dos grandes de la música que se admiraban mutuamente, lograron trabajar juntos en la ciudad de Los Ángeles a principios de los años 80. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí 

El talentoso Freddie Mercury era fanático de Michael Jackson, especialmente por su álbum ‘Off the Wall’. Mientras que a Jackson le había llamado la atención la puesta en escena del rockero y en especial su particular y llamativa voz. 

En esa época, Michael se encontraba trabajando en el disco ‘Victory’ de la banda Jackson 5, donde compartía con sus hermanos. El artista invitó a Mercury a trabajar con él en un nuevo sencillo y lograron planificar sus agendas para que el líder de Queen viajara a Los Ángeles y se uniera en el estudio.

De esta reunión nació el tema ‘State of shock’, luego, cuando Jackson quiso terminar de grabar el sencillo, Freddie se encontraba en Alemania y su ajetreada agenda le hacía imposible viajar de nuevo para reunirse y terminar la canción. 

Pero Jackson sabía que este tema debía salir a la luz, así que le pidió permiso a su amigo para que el tema fuera terminado por Mick Jagger (The Rolling Stone). Al ser publicado, ‘State of shock’ fue el mayor éxito de dicho álbum y alcanzó el puesto 3 en la lista de Billboard Hot 100 en EE. UU. 

-> Michael Jackson inspira exhibición de arte en París

Después, cuando Freddie se lanzó como solista, decidió que incluiría en su disco ‘Mr. Bad Guy’ el tema ‘There must be more to life than this’, canción que Queen había grabado originalmente para el disco ‘Hot Space’. Pero Mercury grabó una nueva versión junto a Jackson y la incluyó en su primera producción. 

¿QUIÉN FUE MICHAEL JACKSON? 

Michael Jackson fue un destacado cantante nacido en Indiana (Estados Unidos) popularmente conocido como el Rey del Pop. Comenzó su carrera como integrante de los Jackson 5 en 1964 y en 1971 se lanzó como solista. Fue dueño de una amplia discografía y se hizo de varios premios, entre ellos el prestigioso Grammy. Falleció en junio del 2009 por causa de un paro cardiorrespiratorio. 

En Oasis.pe tenemos las canciones de Michael Jackson, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.