SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Dolores O'Riordan murió ahogada por intoxicación etílica, según corte británica

2018-09-06 12:02:57

compartir
Foto 1 DE 1
La intérprete nació en Limerick en 1971, era la menor de siete hermanos (Foto: Getty)

La cantante de The Cranberries, Dolores O’Riordan, falleció de manera accidental al ahogarse mientras se encontraba intoxicada con alcohol, así informó el Tribunal Forense de Westminster en Londres. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

O’Riordan fue hallada muerta, sumergida en la bañera de la habitación en un hotel en Londres el pasado 15 de enero. Esto sucedió luego de haber consumido una gran cantidad de alcohol, según relataron los testigos ante la corte británica. 

Al parecer la intérprete de 46 años falleció de manera accidental. La forense Shirley Radcliffe dijo que en la investigación no se encontró ningún resquicio de violencia y tampoco ninguna nota. 

Tras conocerse la fatídica noticia, los familiares de la vocalista de The Cranberries comunicaron al mundo lo desolados que se encontraban y pidieron privacidad durante el difícil momento.  

-> Repasa la trayectoria de Dolores O' Riordan

La intérprete nació en Limerick en 1971, era la menor de siete hermanos y creció en el seno de una familia católica. Su nombre, Dolores, se debía a la profunda fe de su madre. Y aunque la cantante no era practicante, se declaró admiradora del Papa Juan Pablo II, a quien visitó en el Vaticano. 

Su carrera comenzó en 1990 cuando se unió a The Cranberries, junto con Noel Hogan, Mike Hogan y Fegal Lawler. Su salto a la fama fue en 1993 con ‘Everybody Else Is Doing It, So ¿Why Can’t We?’. Su primer éxito en las radios fue ‘Linger’.