SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Descubre más sobre el disco Unplugged de Soda Stereo

2018-03-15 09:48:51

compartir
Foto 1 DE 1
Soda Stereo saludando a su público. (Facebook)

En 1996, Soda Stereo grabó el disco ‘Comfort y música para volar’ en los estudios del programa MTV Unplugged. Este álbum fue lanzado al mercado el 25 de setiembre 1996 y contiene siete canciones grabadas en vivo y otras cuatro realizadas dentro de un estudio.

Los temas en directo fueron realizados en los estudios Post Edge de la cadena internacional MTV en Miami, Estados Unidos. 

Esta producción tuvo gran acogida entre el público y la prensa. En el 2006, la revista Al Borde elaboró una lista con los 250 mejores álbumes de la historia del rock latino y ‘Comfort y música para volar’ se ubicó en el puesto 15.

Además, este fue el primer trabajo en Argentina que presentó una pista multimedia interactiva en el mismo CD, el cual permitía reproducir el disco en una computadora utilizando un menú interactivo.

En enero del 2007, Soda Stereo lanzó una segunda versión del álbum. Esta vez, el disco estuvo conformado por 13 canciones y un DVD de las presentaciones en vivo que llevó a cabo la banda liderada por Gustavo Cerati en los estudios de MTV.

Esta segunda versión, a diferencia de la primera lanzada en 1996, tiene entre su lista de canciones el cover del tema ‘Genesis’, que originalmente pertenece a la agrupación de rock Vox Dei, formada en 1967.