SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Mira por qué el director de 'Crazy Rich Asians' escribió conmovedora carta a Coldplay

2018-08-20 16:42:51

compartir
Foto 1 DE 1
Coldplay no respondió la carta del director de 'Crazy Rich Asians' (Foto: Getty)

La película ‘Crazy Rich Asians’ se ha convertido en un suceso de la cartelera cinematográfica de Hollywood al ser la primera película en 25 años que tiene un elenco asiático en los papeles principales. 

Pero, más allá del éxito en taquilla en su fin de semana de apertura, con 25.2 millones de dólares, ha sido la banda sonora la que ha dado mucho de qué hablar. Al finalizar la película, de dos horas de duración, los acordes suaves de la guitarra y la hermosa voz de Katherine Ho cantando en mandarín sorprenden al público. La actriz canta nada más y nada menos que el éxito de Coldplay, ‘Yellow’. 

El tema de amor nominado al Grammy fue adaptado para la película y forma parte de uno de los momentos más comentados del audiovisual. Resulta que el director Jon M. Chu tuvo que ingeniárselas para lograr que Chris Martin cediera los derechos de la canción. 

Chu quería que ‘Yellow’ formara parte de su película debido a que el término ‘amarillo’ siempre ha tenido una connotación negativa en la comunidad asiática, entonces decidió que “si van a llamarnos amarillo, vamos a hacer que sea hermoso”, cuestión que perturbó a los ejecutivos de Warner Bros. El director logró convencerlos de que el tema quedaría perfecto para la parte final de la película. 

Y aunque en el primer intento Coldplay se negó a ceder el tema, Jon M. Chu les escribió una conmovedora carta explicándole a la banda que a lo largo de su vida la palabra ‘amarillo’ había tenido una connotación negativa y racista, hasta que escuchó por primera vez la canción ‘Yellow’.

“Describía el color de la forma más bella y mágica que había escuchado. El color de las estrellas, mi piel, el amor. Fue una imagen increíble de atracción y aspiración que me hizo repensar mi propia imagen”, dice parte del escrito publicado en THR. 

-> Publicarán canción inédita de Avicii con Chris Martin

Aunque el director no tuvo una respuesta directa por parte de Coldplay, al día siguiente de haber enviado el escrito, Warner Bros obtuvo los derechos de ‘Yellow’ para la película.

¿QUÉ ES COLDPLAY?

Coldplay es una banda británica de pop rock y rock alternativo. Está conformada por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion. Ha sido nominada en distintas ocasiones a importantes ceremonias como los premios Grammy.  Se calcula que sus álbumes han logrado la increíble cifra de 80 millones de copias vendidas.

En Oasis.pe tenemos las mejores canciones de Coldplay, las noticias más recientes sobre su trayectoria, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.