SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Conoce los detalles del nuevo libro inspirado en Charly García

2018-06-15 10:13:48

compartir
Foto 1 DE 1
Charly García plasmado en el libro ‘Esta noche toca Charly’. (Facebook)

El cordobés Roque Di Pietro presentará su obra inspirada en Charly García, ‘Esta noche toca Charly’, en el Centro Cultural Córdoba (Argentina). Este libro, editado por Gourmet Musical, tiene 608 páginas y datos inéditos del autor de ‘Demoliendo hoteles’.

En ‘Esta noche toca Charly’, Di Pietro se ha enfocado en los innumerables conciertos que ha ofrecido Charly García.

-> El día que Charly García confesó su admiración por George Harrison

“En el rock, las trayectorias de los principales grupos y solistas suelen pensarse alrededor a sus discos, pero, más allá de estos registros planificados y producidos para perdurar en el tiempo, las presentaciones en vivo constituyen otra parte de la obra, casi una historia en paralelo, destinada a ser efímera y a quedar solo en el recuerdo de quienes estuvieron allí”, comentó el escritor.

Para la elaboración de la obra, Di Pietro ha utilizado más de 50 entrevistas a Charly García, así como los testimonios de gente cercana al músico, tales como ingenieros de sonido, periodistas, representantes y fans.

-> Conoce más sobre documental que Fito Páez realizará sobre Charly García

En ‘Esta noche toca Charly’ están incluidos los primeros conciertos que brindó Charly García, así como los memorables shows que el artista ofreció en la década de 1990.

En diálogo con la prensa, Di Pietro, quien trabaja desde hace más de 20 años en editoriales y publicaciones gráficas relacionas a la música, contó que la primera vez que vio al rockero fue en noviembre de 1987, en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.