SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

¿En quién está inspirado 'Dude looks like a lady', de Aerosmith? [VIDEO]

2018-05-22 11:42:17

compartir
Foto 1 DE 1
Joe Perry y Steven Tyler en escena. (Gettyimages)

En diálogo con un medio internacional, Desmond Child, compositor de ‘Dude looks like a lady’, reveló en quién se inspiró para crear dicho clásico de Aerosmith.

Desmond Child comentó que ‘Dude looks like a lady’ está inspirada en Vince Neil, vocalista de la banda estadounidense de heavy metal Motley Crue. El compositor contó que no le gustó el tema cuando lo escuchó por primera vez. 

-> Confirmado: Aerosmith hará nueva gira

“Me tocaron una parte de guitarra rítmica en bucle, sonaba a blues y Steven comenzó a cantar ‘cruisin’ for the ladies, tutua, cruisin’ for the ladies’. Me preguntaron qué pensaba y les dije que era una porquería. Joe Perry se molestó bastante”, contó Child.

Con el tiempo, Child, sobrino de la cantante cubana Olga Guillot, se dio cuenta de que ‘Dude looks like a lady’ iba a tener un gran éxito. Efectivamente, la canción fue una de las mejores del disco ‘Permanent Vacation’.

-> Cantante de Aerosmith creó refugio para víctimas de abuso sexual

‘Dude looks like a lady’ logró el puesto 84 en el Billboard Hot 100 en sus primeros días. Luego de un tiempo, el tema alcanzó la posición 14. Esta canción fue publicada en setiembre de 1987 bajo el sello discográfico de Geffen. 

Cabe recordar que el último 5 de mayo, Aerosmith ofreció un concierto en Nueva Orleans, Estados Unidos. En dicha presentación, el grupo liderado por Steven Tyler interpretó parte de sus mayores éxitos, como ‘Crazy’ y ‘I Don’t Want to Miss a Thing’.