SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Dave Grohl, sobre su etapa en Nirvana: "No siempre fue espectacular"

2018-06-08 10:45:40

compartir
Foto 1 DE 1
Dave Grohl habló sobre su etapa en Nirvana y la relación que mantuvo con sus compañeros. (Facebook)

Por mucho tiempo, los fans han creído que Dave Grohl no la pasó bien en Nirvana y que su relación con Kurt Cobain y Krist Novoselic fue mala. Hace unos días, GQ le preguntó a Dave Grohl acerca de estos rumores, que son muy conocidos entre los seguidores de la recordada banda de grunge. 

“Fue espectacular. Aunque no siempre lo fue”, dijo sobre su etapa en Nirvana. “Muchas veces era para matarnos de la risa y divertirse. Kurt tenía un muy buen sentido del humor y Krist Novoselic es una de las personas más chistosas que he conocido”, añadió.

-> Se revela entrevista inédita a Kurt Cobain, de Nirvana

Tras abandonar el colegio y con apenas 16 años, Dave Grohl ingresó a la banda Scream a finales de los años 80. Para ser admitido, el músico tuvo que mentir y decir que tenía 20 años. Con este grupo grabó un par de discos en vivo y dos de estudio.

Recién en 1990, Dave Grohl ingresó a Nirvana, donde participó en la elaboración de algunos discos, como ‘Nevermind’, ‘In Utero’ y ‘MTV Unplugged in New York’.

-> 5 datos sobre 'In Bloom', emblemático tema de Nirvana

Para muchos, es considerado “el baterista definitivo de Nirvana” debido a su particular estilo y la personalidad que lo caracteriza.

La muerte de Kurt Cobain, ocurrida en 1994, puso fin a Nirvana. Tras la disolución del grupo, Dave Grohl se juntó con su amigo Greg Dulli para grabar el álbum debut de Foo Fighters, grupo con el cual ya lleva nueve álbumes de estudio.