SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Dave Grohl sorprendió en un bar y cantó 'All apologies' de Nirvana [VIDEO]

2018-12-12 16:59:52

compartir
Video

El ex baterista de Nirvana y vocalista de Foo Fighters, Dave Grohl, estuvo en Asheville, Carolina del Norte (EE. UU) para celebrar el ‘Christmas Jam’ de Warren Haynes, guitarrista y miembro de The Allman Brothers Band y fundador de Gov’t Mule. Este músico, cada año, invita a artistas a participar en este evento para recaudar fondos para los habitantes de esta ciudad.

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí 

En la presentación, el líder de los Foo Fighters subió al escenario para entretener al público con su más reciente trabajo, titulado ‘Play’, el EP de 24 minutos que lanzó y donde demuestra su destreza con múltiples instrumentos musicales. 

Para esta presentación, Grohl fue acompañado por el guitarrista Alain Johannes, Jason Falkner y Barrett Jones. Además del bajista de Jane’s Addiction, Chris Chaney, el productor Greg Kurstin en los teclados y Drew Hester en la percusión. 

El espectáculo no paró allí, pues después de los conciertos, los artistas se reunieron en un auditorio más íntimo, el bar Orange Peel, donde Warren Haynes pidió a Grohl que tocara el tema ‘All apologies’, escrito por Kurt Cobain, de Nirvana, en 1991 y que salió publicado en el álbum ‘In Utero’ de 1993. 

-> Hija de Kurt Cobain sorprende al componer canciones

En entrevista para la revista Rolling Stone, Dave Grohl confesó que al principio dudó si debía interpretar o no el tema, debido a que para él las canciones de Nirvana no son las mismas sin la voz de Kurt y siempre ha sido cuidadoso a la hora de interpretar las canciones tras la pérdida de su amigo. Pero, después de recordar que ‘All apologies’ significa más que una simple canción para muchas personas, accedió a interpretarla en la batería. 

¿QUÉ ES NIRVANA? 

Nirvana fue un grupo estadounidense del subgénero del rock alternativo llamado grunge. Con Kurt Cobain como líder, alcanzó la fama con su segundo álbum, ‘Nevermind’, que tuvo como primer sencillo a ‘Smells Like Teen Spirit’. En el 2014, hizo su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Nirvana, las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus miembros e información sobre las redes sociales del grupo.