SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Datos que no sabías sobre 'The Scientist' de Coldplay [VIDEO]

2018-02-26 15:28:51

compartir
Foto 1 DE 1
Chris Martin, líder de Coldplay. (Gettyimages)

Te presentamos algunos datos sobre ‘The Scientist’, una de las canciones más populares de la banda de Chris Martin, Coldplay.

1. Este tema de Coldplay, publicado en noviembre del 2002 como parte del álbum de estudio ‘A Rush of Blood to the Head’, fue escrito por el vocalista de la banda Chris Martin luego de escuchar la canción ‘All Things Must Pass’ de George Harrison. ‘The Scientist’ fue grabado en un estudio ubicado en la ciudad de Liverpool.

2. Coldplay recibió múltiples elogios por esta canción. La revista Rolling Stone escribió en su crítica que ‘The Scientist’ era “una fantástica balada”.

Del mismo modo, el portal Stylus tuvo buenos comentarios hacia el trabajo de la banda británica. “El acompañamiento pianístico de ‘The Scientist’ es perfecto, la depresión de cada acorde en particular es poco común”, indicó.

3. A lo largo de los años, ‘The Scientist’ ha sido interpretada por distintos artistas internacionales. Por ejemplo, la cantante Avril Lavigne hizo una versión del tema para el programa de radio Live Lounge.

Por otro lado, Miley Cyrus también cantó este sencillo de Coldplay durante su gira mundial ‘Bangerz Tour’.

4. ‘The Scientist’ se ubicó entre los 40 mejores temas en las listas de Australia. Mientras que en el Billboard Modern Rock Tracks logró el puesto número 18. Mejor suerte tuvo en la lista UK Singles Chart, donde ocupó la décima posición. En Canadá y Letonia, llegó a estar entre las seis mejores canciones.