SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

3 cosas que no sabías sobre ‘Da Ya Think I’m Sexy?’ de Rod Stewart

2018-03-28 20:10:01

compartir
Foto 1 DE 1
Uno de los artistas más importantes en la historia de la música, Rod Stewart. (Facebook)

Publicada en noviembre de 1978, ‘Da Ya Think I’m Sexy?’ es una de las mejores canciones del cantante británico Rod Stewart. Descubre más sobre este hit.

1. En ‘Da Ya Think I’m Sexy?’, Rod Stewart trabajó con el famoso baterista de rock Carmine Appice. Ambos escribieron este tema, que perteneció al disco ‘Blondes Have More Fun’ (1978). 

En una entrevista, Appice contó la historia que esconde este sencillo. “Trata de un chico que conoce a una chica en un club. Si pones atención a las letras, ambos están nerviosos y solos dentro de este club de baile”, indicó.

2. ‘Da Ya Think I’m Sexy?’ logró una buena acogida en distintos países, como también buen trato por parte de la prensa. 

Por ejemplo, la revista Rolling Stone colocó a esta canción dentro de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Sin embargo, al principio, algunos críticos fueron duros con Rod Stewart al notar que en ‘Da Ya Think I’m Sexy?’ se había alejado de sus orígenes en el blue rock.

3. A lo largo de los años, ‘Da Ya Think I’m Sexy?’ ha tenido muchas versiones. Destacados grupos y cantantes han realizado covers de esta canción de Rod Stewart, tales son los casos de la banda RevCo y la italiana Sabrina. Además, este sencillo aparece en el álbum ‘Glee: The Music, Presents The Warblers’.