SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

¿Sabías estos datos sobre R.E.M.?

2018-02-21 18:48:46

compartir
Foto 1 DE 1
R.E.M. en la Ceremonia de Inducción del Rock And Roll Hall Of Fame, 2007. (Gettyimages)

Te presentamos tres datos que te ayudarán a conocer mejor a la banda de rock alternativo R.E.M., dueña de canciones como ‘Losing my religion’.

1. La historia acerca de la conformación de R.E.M. es muy llamativa. Resulta que Peter Buck vendía discos y un día vio a un cliente interesado en adquirir álbumes de Patti Smith, Television y Velvet Underground. Esa persona era Michael Stipe. Al parecer, ambos tuvieron buena amistad a raíz de tener gustos musicales similares.

2. Como toda agrupación exitosa, R.E.M. pasó momento complicados. Durante la grabación de ‘Up’, esta banda norteamericana estuvo cerca de desaparecer debido a un problema de salud que sufrió uno de sus integrantes, Bill Berry.

Resulta que el 1 de marzo de 1995 durante la gira llamada ‘Monster’, Berry colapsó mientras la agrupación desarrollaba un show en la ciudad de Lausanne, Suiza, a causa de un aneurisma cerebral. 

3. A lo largo de sus años de carrera, R.E.M. ha tenido la oportunidad de tener importantes colaboraciones de otras figuras internacionales de la música.

Por ejemplo, el ex bajista de Led Zeppelin, John Paul Jones, compuso los arreglos de ‘Drive’, ‘Everybody hurts’ y ‘The Sidewinder Sleeps Tonite’.

Una colaboración que estaba planificada pero que al final no se dio fue la de Kurt Cobain, ex líder Nirvana, quien se declaró fanático de R.E.M. Patti Smith fue otra cantante que tuvo participación en trabajos de R.E.M., como ‘E-Bow the Letter’.