SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Lo que no sabías de 'In My Place' de Coldplay [VIDEO]

2018-03-29 21:41:00

compartir
Foto 1 DE 1
Chris Martin, líder de Coldplay. (Facebook)

Publicado en agosto del 2002, ‘In My Place’ fue uno de los temas de Coldplay que obtuvo gran popularidad en todo el mundo. Conoce tres datos sobre esta canción.

1. En líneas generales, ‘In My Place’ logró buenos comentarios por parte de la prensa. Por ejemplo, la revista PopMatters, en su reseña de la canción, señaló lo siguiente: “Pese a que el bello sencillo 'In My Place' representa el momento más débil del álbum (‘A Rush of Blood to the Head’), es extraordinario. Actualmente tan bien posicionada en las listas de venta como 'Yellow', 'In My Place' es otra canción sorprendentemente simple, bien lograda por la repiqueteante guitarra de Jon Buckland y la emotiva voz de Martin”. Otros medios como The Towerlight y la BBC también llenaron de elogios el tema de Coldplay.

2. Tal como ha hecho en otras ocasiones, Coldplay grabó un video promocional para la canción ‘In My Place’.

Este clip estuvo dirigido por Sophie Muller y fue visto por primera vez en junio del 2002 en AOL, una empresa de servicios de internet y medios, con sede en Nueva York. En el video, los miembros de la banda aparecen tocando el tema dentro de una enorme habitación completamente vacía.

3. ‘In My Place’ llegó a meterse entre los primeros puestos de las listas de éxitos en distintos países. Por ejemplo, en el Billboard Hot de Estados Unidos, esta canción de Coldplay llegó al puesto 17, al igual que en Noruega.

En los lugares donde llegó a tener más éxito fueron Irlanda y Reino Unido, donde el tema llegó al segundo lugar, y en Chile, donde se consagró como el número uno.