SONORAMA

Mañanas de Rock & Pop

3 datos acerca del disco 'Warning' de Green Day

2018-02-22 16:12:42

compartir
Foto 1 DE 1
Green Day en los MTV EMA's 2016. (Gettyimages)

En octubre del 2000, la banda estadounidense Green Day publicó su sexto álbum de estudio, el cual llevó por nombre ‘Warning’. Conoce 3 datos acerca de este disco.

1. Entre los logros obtenidos por ‘Warning’ se encuentran el cuarto puesto en la prestigiosa lista del Billboard 200 y un certificado de oro entregado por la Recording Industry Association of America por haber vendido 1,2 millones de copias.

Tan grande fue el éxito de este disco, que, en julio del 2009, salió a la luz una edición en vinilo de este trabajo, el cual también consiguió buena acogida de la gente.

2. Durante la planificación previa a comenzar a grabar ‘Warning’, los integrantes de Green Day tomaron una de las decisiones más difíciles durante su carrera. Para este disco, optaron por trabajar con otro productor, en vez de Rob Carvallo, quien se había encargado de comandar la producción de los últimos tres álbumes de la banda. Para ‘Warning’, Green Day contrató a Scott Litt como productor, debido a su buen desempeño trabajando con Nirvana y R.E.M.

3. La prensa llenó de halagos a la banda norteamericana por ‘Warning’. El portal Entertainment Weekly subrayó la madurez en el contenido lírico del disco.

“La música de este álbum es tan vivaz como cualquier otro trabajo que Green Day haya grabado”, escribió. Mientras que The Village Voice comparó esta producción con ‘Rubber Soul’ (1965), de la legendaria banda, The Beatles.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo