SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Estos son los datos curiosos tras los éxitos ochenteros de Queen

2018-12-04 17:03:23

compartir
Foto 1 DE 1
Brian May escribió ‘Flash’ en 1980 y esta fue la banda sonora de la película 'Flash Gordon’ (Foto: Instagram.com/Officialqueenmusic)

Queen es quizás la banda de rock más grande de los últimos tiempos, con un puñado de canciones que trascienden las décadas, todo gracias a la creatividad de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí 

Aunque la agrupación comenzó su carrera en la década de los 70, fue en la década siguiente que se reinventarían, convirtiéndose en leyendas. Es por ello que te mostramos una selección de algunos éxitos que marcaron los 80 y ciertas curiosidades alrededor de estos. 

‘Under pressure’ surgió de un accidente

Este tema de 1981 fue el segundo de la banda en alcanzar el primer puesto, después del éxito de ‘Bohemian rhapsody’ en 1975. 

La agrupación había invitado a David Bowie al estudio para grabar los coros de la canción ‘Cool cat’, pero, según confesó Brian May en una entrevista, la línea del bajo surgió de un accidente y lapso mental del bajista John Deacon, pues olvidó lo que tenía que tocar. 

Deacon empezó a improvisar y Bowie intervino para darle el toque final, el resultado fue ‘Under pressure’. 

‘Radio Gaga’ inspiró a una de las más grandes estrellas pop de la actualidad

Roger Taylor escribió en 1984 ‘Radio Gaga’, una forma de defender a la música después de haber escuchado a su hijo criticando una canción que no le había gustado en la radio. Tiempo después, con el auge de la televisión, el tema se convirtió en una defensa al formato radial. 

Lo curioso es que Stefani Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga, adoptó su nombre artístico como un tributo a su banda favorita, Queen, y a su cantante favorito, Freddie Mercury

Michael Jackson adoraba ‘Another one bites the dust’

Esta canción nunca fue considerada como un sencillo por parte de Queen, pero en una reunión que tuvieron en Los Ángeles, Michael Jackson les advirtió que si no sacaban a la luz este tema estaban locos. 

‘Flash’ casi termina siendo la banda sonora para una película de George Lucas

Brian May escribió ‘Flash’ en 1980 y esta fue la banda sonora de la película ‘Flash Gordon’. La película tuvo problemas ya que pasó a manos de varios directores, hasta que llegó a uno que quería cambiar el guion original para incluir batallas espaciales y naves extraterrestres, finalmente no lo logró por los derechos de autor. Su nombre era George Lucas, creador de ‘Guerra de las galaxias’. 

-> Queen anunció nueva gira junto a Adam Lambert

‘One vision’ es una oda al pollo frito

En esta canción los 4 miembros de la banda colaboraron y en el estudio Freddie incluía en la letra palabras al azar, la mayoría de ellas era comida. Al final de la canción, el vocalista termina con un grito: “Just, gimme, gimme, gimme… fried chicken” (“Dame, dame, dame… pollo frito”). 

¿QUÉ ES QUEEN? 

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘We Are The Champions’. Pese a la muerte de Mercury, la banda se mantiene activa con Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes fundadores. 

En Oasis.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.