SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Ex tecladista de Soda Stereo afirmó que Gustavo Cerati era un genio

2018-05-04 09:27:10

compartir
Foto 1 DE 1
Gustavo Cerati, mítico líder de Soda Stereo. (Facebook)

En diálogo con la prensa internacional, Daniel Sais, quien desde hace 16 años vive en Ecuador, se refirió a Gustavo Cerati, con quien trabajo por años. Sais, quien fue tecladista de Soda Stereo entre 1987 y 1989, manifestó que el fallecido cantante era un genio.

“Conocí de cerca su forma de trabajar y su personalidad. Era distante, poco cariñoso, con un humor muy británico, muy consciente de lo que quería y con un talento inconmensurable. Era egocéntrico, como todo genio”, dijo Sais.

-> ¿Cuál es el mejor concierto de Soda Stereo?

Por otro lado, se pronunció acerca de Soda Eterno, show que lidera y que ha sido presentado ante más de 80 mil personas.

“Soda Eterno no es en sí una banda. Es el nombre de un show. Somos un elenco y así lo vivimos. Los músicos cambian, no intenta perdurar como sucedería con una banda. Somos un espectáculo musical, casi teatral, que recorre lo más querido de la música de Gustavo Cerati”, señaló el músico.

Daniel Sais trabajó con Soda Stereo en la elaboración de tres álbumes: ‘Ruido Blanco’, ‘Doble Vida’ y ‘Languis’.

-> ¿Sabías que Gustavo Cerati formó una banda de música electrónica?

Al respecto, dijo: “Yo era un músico de sesión, programador y técnico de estudio. Entrar a Soda y comenzar a presentarme ante públicos gigantes fue un shock. Viví épocas de crecimiento donde la banda tocaba en un país ante 20 mil personas y en otro, para 200. Eso me enseñó muchísimo, cosas que hoy aplico en todo lo que hago”.