SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Crean un robot capaz de bailar como Michael Jackson

2018-10-18 19:12:38

compartir
Video

La empresa Boston Dynamics sorprendió al mundo con sus avances tecnológicos mostrados a través de su robot, llamado ‘Spot Mini’, que no solo hace saltos, corre y se agacha, sino que también tiene la asombrosa capacidad de bailar como el fallecido Rey del Pop, Michael Jackson

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

La empresa de ingeniería robótica sorprendió al mundo con este androide que parece tener el aspecto de perro, pero que puede hacer pasos de baile al ritmo de ‘Uptown funk’ de Bruno Mars y el famoso ‘moonwalk’ de la legenda de la música, Michael Jackson. 

Este robot pesa tan solo unos 30 kilos, mide 84 centímetros y utiliza una batería que dura alrededor de un juego de fútbol (90 minutos). Entre las destrezas que domina está abrir puertas, saltar, correr, recoger objetos y bailar. 

En el video publicado por la empresa Boston Dynamics en su canal oficial de YouTube podemos apreciar al ‘Spot Mini’ haciendo una demostración de todos los movimientos que es capaz de hacer. Este audiovisual de un minuto de duración, que fue lanzando hace dos días, ya cuenta con más de 3 millones 300 mil reproducciones y 160 mil ‘Me gusta’. 

Los cambios que Michael Jackson hizo en el mundo de la música

Boston Dynamics anunció que en 2019 saldrá a la venta este robot equipado con cámaras, principalmente para ser usado como guardia de seguridad en empresas. 

¿QUIÉN FUE MICHAEL JACKSON? 

Michael Jackson fue un destacado cantante nacido en Indiana (Estados Unidos) popularmente conocido como el Rey del Pop. Comenzó su carrera como integrante de los Jackson 5 en 1964 y en 1971 se lanzó como solista. Fue dueño de una amplia discografía y se hizo de varios premios, entre ellos el prestigioso Grammy. Falleció en junio del 2009 por causa de un paro cardiorrespiratorio. 

En Oasis.pe tenemos las canciones de Michael Jackson, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.