SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Lo que no sabías sobre 'A Head Full of Dreams' de Coldplay [VIDEO]

2018-03-21 12:15:05

compartir
Foto 1 DE 1
Coldplay en escena. (Gettyimages)

Publicado en diciembre del 2015, ‘A Head Full of Dreams’ es el séptimo disco de estudio de la banda británica Coldplay. Conoce más sobre este álbum.

1. ‘A Head Full of Dreams’ fue grabado entre finales del 2014 y mediados del 2015 en estudios de California y Londres. Esta producción salió al mercado bajo el sello de las compañías discográficas Parlophone y Atlantic Records.

Entre las canciones de este disco se encuentra ‘Hymm for the Weekend’, donde Coldplay tuvo la colaboración de la cantante Beyoncé. Otra artista que aparece en este álbum es To Love, quien lo hace en el tema ‘Fun’.

2. En relación a la recepción del disco en los medios de comunicación, se podría decir que el resultado fue positivo. La revista Rolling Stones indicó en su reseña que ‘A Head Full of Dreams’ “podría ser el álbum más brillante de Coldplay”.

Poro otro lado, el semanario musical New Musical Express sostuvo que el disco es “la colección más satisfactoria de canciones que han escrito en años”.

3. En el plano comercial, ‘A Head Full of Dreams’ de Colplay hizo su debut en la Irish Albums Chart el 11 de diciembre del 2015 en la tercera posición. Mientras que, en la UK Albums Chart, alcanzó el segundo puesto a pocos días de haber sido publicado.

Esta producción vendió 302.074 copias en su primera semana, algo que superó lo hecho con ‘Viva la Vida o Death and All His Friends’ en sus primeros días.