SONORAMA
Mañanas de Rock & Pop

Conoce a los artistas y grupos del rock & pop que tienen su propio día

2017-01-10 17:52:51

compartir
Foto 1 DE 1
Conoce a los artistas y grupos del rock & pop que tienen su propio día. (Getty Images)

Este 10 de enero se celebra un año de la muerte de David Bowie, icónico músico al cual se le ha rendido toda clase de tributos en vida y tras su partida. Uno de ellos, fue declarar el 23 de setiembre como el ‘Día del Duque blanco’ en Chicago.

A continuación, conoce qué artistas y grupos del rock & pop tienen su propio día.

David Bowie

Tras la llegada de la exposición ‘David Bowie Is’ al Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, el alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel, celebró la apertura de manera oficial declarando el 23 de septiembre como el día de el Duque Blanco.

The Doors

El 2017 arrancó con pie derecho para los fans de la aclamada banda al proclamarse que cada 4 de enero será el Día de The Doors en Los Ángeles, California.

John Densmore y Robbi Krieger, los únicos integrantes que siguen vivos, asistieron a la ceremonia en la playa junto a familiares de Jim Morrison y Ray Manzarek.

The Beatles

El 2008 se eligió el 10 de julio como el día de The Beatles en ciudades como Liverpool y Hamburgo. Esta fecha celebra el gran regreso de la banda al Reino Unido tras su gira estadounidense.

Mientras que, en algunas ciudades de Estados Unidos se celebra el 27 de febrero.

Además, en Liverpool, ciudad natal de la banda, se celebra toda una semana en agosto el Beatleweek Festival. En estos días distintas agrupaciones tributo de todo el mundo se reúnen en un gran carnaval con exhibiciones, conferencias, recorridos y otras cuantas actividades.