

'The Scientist', de Coldplay, aparece en una nueva lista de la revista Rolling Stone
2018-07-06 11:48:23

La prestigiosa revista Rolling Stones elaboró una lista con las 100 mejores canciones del siglo XXI e incluyó a ‘The Scientist’ de Coldplay y ‘Beautiful Day’ de U2.
Para Rolling Stone, ‘Crazy in love’, de Beyoncé y Jay-Z, es la mejor canción que se ha hecho durante el siglo XXI. Por supuesto, esta elección ha tenido algunas críticas, como suele suceder cada vez que se realiza una selección. La lista, compuesta por 100 canciones, tan solo tiene dos canciones en español: ‘Gasolina’ y ‘Despacito’.
‘The Scientist’, del álbum ‘A Rush of Blood to the Head’, se ubica en el puesto 50. Esta canción de Coldplay fue escrita por el vocalista de la banda, Chris Martin, y salió a la venta como sencillo el 4 de noviembre del 2002. El tema logró el décimo puesto en la UK Singles Chart y el decimoctavo en la lista Billboard Hot 100.
-> Recuerda el primer concierto de Coldplay
Por su parte, ‘Beautiful Day’, de U2, logró el puesto 40 en esta lista de Rolling Stone. La canción, que pertenece al disco ‘All That You Can’t Leave Behind’, ganó el Grammy en tres oportunidades en la edición del 2001. Además, fue incluida en otros trabajos de la banda irlandesa, como el álbum recopilatorio ‘The Best of 1990-2000’.
La lista de Rolling Stone no solo incluye a grupos de fama internacional, sino también a algunas bandas con un público más pequeño, como Alvvays, que se ubica en el puesto 98 con ‘Archie, Marry Me’, y Vampire Weekend, en el puesto 88 con la canción ‘Hannah Hunt’.